Divisional A: La efectividad del Rojo lo dejó sin invicto

Suda Independiente web

Sud América perdió por primera vez en lo que va del torneo y ahora comparte la punta con Deportivo Urdinarrain. Con goles de Luciano Etehle y Renzo Maestrutti, Independiente se quedó con la victoria; Juan Chaparro puso de penal el descuento.

Si bien el viento fue un factor importante en todos los partidos disputados la tarde del domingo, en la cancha de Cerro Porteño, dispuesta en medio de un importante descampado, se sintió con fuerza y fue un factor clave para el partido.

Sud América llegaba como único puntero e invicto, y con esa impronta intentó imponer su juego desde el minuto cero. Enfrente, el equipo visitante se apoyó en lo que hicieron en la mitad de la cancha Gonzalo Rodríguez y Federico Altuna.

Aunque no se jugaba bien, el Rojo fue ganando la pelota y metros en el campo de juego.

Arriba Renzo Maestrutti obligaba junto a Luciano Stehle. Juntos, los dos delanteros exigían a la férrea última línea azulgrana cuando la pelota les llegaba a los pies.

Fue justamente Stehle el que aprovechó la que le quedó dentro del área para abrir el marcador, cuando se jugaban 37 minutos del primer tiempo. Ante el disparo cruzado del delantero, Elian Gelli, que fue titular porque  Garbino se lesionó cuando hacía los trabajos precompetitivos, no tuvo nada que hacer.

Independiente hacía negocio y se iba al descanso arriba. Pero, para sorpresa de los dirigidos por Hugo Mayero, cuando se jugaban los 46, Maestrutti ganó por derecha y puso el remate que, a pesar de la estirada de Gelli, se transformó en el segundo gol visitante. Así, los dirigidos por Calveyra aprovechaban al máximo las situaciones creadas y se iban a los vestuarios con la diferencia de dos.

En la segunda parte, Sud América se adelantó en el campo de juego y buscó el arco de Crisnejo por todos los medios. Pero en casi todo el complemento chocó con el orden de la última línea visitante. Ni Catriel Viera ni Marcelo Kroh, dos delanteros que vienen mostrando un gran nivel en el torneo, pudieron generar grandes problemas en el área de enfrente.

Para alegría del Azulgrana, a los 6 minutos el colonense Fernando Gómez marcó penal para el local, y fue el capitán Juan Chaparro quien se hizo cargo y puso el descuento.

Tras el gol del hasta ayer único puntero, el Rojo se replegó en su campo de juego y esperó el error del rival para salir de contra. Sud América intentó, pero sin el peso ofensivo de otros partidos, por lo que le costó demasiado generar verdadero peligro en el arco defendido por Crisnejo.

Independiente fue efectivo para generar y convertir, y defendió bien la mínima diferencia a partir del orden táctico mostrado en el segundo tiempo. No solamente sumó de a tres y dejó sin invicto a uno de los punteros del torneo –el otro es Deportivo Urdinarrain–, sino que también se metió en la pelea de los de arriba.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.