Docentes de Agmer definen en Gualeguaychú si aceptan o no la nueva oferta salarial

Agmer Gualeguaychú

Los docentes definirán en Congreso cómo continúan el reclamo por mejores condiciones salariales tras el ofrecimiento del Ejecutivo provincial. De rechazarlo, habría nuevas medidas de fuerza.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), llevará a cabo el CLXXVIII Congreso Extraordinario de la entidad. Será mañana a partir de las 9 en el Salón “Molina Campos” ubicado en calles Luciana Ríos y Pública de la ciudad de Gualeguaychú.

En la oportunidad, el sindicato docente definirá si acepta o no la nueva oferta salarial que el gobierno les hizo en la reunión de este martes.

“Los porcentajes que se plantearon son insuficientes, están lejos de lo que estamos reclamando y por lo tanto, definiremos en conjunto cómo continuamos con esta pelea”, adelantó  Manuel Gómez, secretario Gremial de Agmer.

Es que el Ejecutivo provincial le ofreció a los sindicatos un aumento salarial del 21% a pagar en cuatro tramos.

“Se analiza la propuesta salarial del Gobierno en las asambleas que se realizan en las seccionales y éstas definirán las conclusiones que surjan de los mandatos de los docentes. Si las seccionales rechazan esta propuesta salarial del gobierno, se definirán acciones concretas que sostendremos en el conjunto, sin lugar a dudas”, sentenció.

En tanto, ya llevan 17 días con el acampe docente instalado en Plaza Mansilla frente a Casa de Gobierno junto a los sindicatos de AMET, SADOP y UDA.

“Desde el 3 de abril que tenemos instalada esta carpa reclamando lo que luego se concretó, la apertura de la negociación salarial, pero hasta que no haya respuestas concretas a nuestros pedidos, la carpa va a continuar”, advirtió Gómez.

Desde Agmer reclaman “recomposición salarial y cuestiones que hacen al sistema de liquidaciones y resoluciones que atentan contra el trabajo directivo”, entre otros puntos.

Sin paritaria nacional

El presidente Mauricio Macri ratificó que no convocará a una paritaria nacional para dirimir el conflicto docente. “Habiendo establecido un mínimo, cada gobernador tiene que encargarse porque se trata de empleados estatales provinciales”, señaló.

“Es obvio, después de haber visto las evaluaciones, que tenemos un problema de calidad en la educación argentina”, consideró el Presidente.

“Necesitamos una mesa de trabajo, eso es a lo que tiene que convocar el Gobierno nacional. La paritaria queda claro que habiendo establecido un mínimo, cada gobernador tiene que encargarse porque se trata de empleados estatales provinciales”, remarcó.

“Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación, lo primero que debe hacerse es reconocer que tenemos un problema”, apuntó Macri

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.