Docentes: avanzó la paritaria de infraestructura pero no de salarios

Agmer

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, informó que “será el Poder Ejecutivo quien decida” la fecha de reuniones con los gremios. Se avecina un comienzo caliente debido a que Agmer dio plazo hasta mediados de febrero.
La titular del Consejo de Educación explicó que hubo una reunión con los gremios docentes el pasado 25 de enero, en el marco de la comisión de infraestructura. “Se han puesto en ejecución las intervenciones en materia de infraestructura en los establecimientos educativos, igual que las demandas que nos han hecho los gremios”, precisó al respecto.
No obstante, aclaró que “por el tema salarial, será el Ejecutivo quien decida la fecha de estas reuniones.
El Gobernador se encuentra por estos días en una misión comercial en Alemania. La funcionaria indicó que se encuentran “a la espera”, para una vez que regrese el mandatario “reunirnos y ver de qué manera se van a encarar estas temáticas”.
Los referentes de Agmer en Gualeguaychú indicaron que la decisión presidencial de anular las paritarias nacionales es inconstitucional y además deja en desigualdad de condiciones a los docentes de las distintas provincias.
En este sentido, hubo provincias que dieron un aumento de más del 38%, como San Luis, y otras que apenas superaron el 17%, como el caso de Salta.
Ahora, con la modificación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri, que modificó varias normas vigentes desde el 2007 y estableció, entre otras cosas, que cada gremio, tanto en el ámbito nacional como provincial, podrá estar representado únicamente por un miembro en las negociaciones paritarias, el histórico conflicto que amenaza con el no inicio de clases está más caliente que nunca.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.