El dólar empezó el año con una baja de 19 centavos: $18,73

dolar

El dólar comenzó el año con una caída de 19 centavos, a $18,73, ante un mercado local que registró un repunte en la oferta y una disminución en la corriente compradora.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $18,23 para la punta compradora y a $18,73 para la vendedora. En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar finalizó a $18,65, tras tocar los $18,90 durante la mañana.
En el segmento mayorista operó a $18,41, lo cual representó una marcada baja de 24 centavos frente al anterior cierre.
Operadores señalaron que se dio un retroceso en la demanda y, con el correr de las horas hubo una mejora en la oferta, lo cual presionó sobre el tipo de cambio.
Indicaron, además, que este martes se registró un bajo volumen de negocios, al llegar a USD 503,560 millones.
Resaltaron que la tendencia a nivel global del dólar fue a la baja en el inicio de 2018, por lo cual consideraron que en la plaza local se replicaron esos movimientos.
El dólar había finalizado el viernes con un desplome de 54 centavos, a $18,92 para la venta, tras diez días consecutivos de fuertes aumentos, y el peso finalizó el año con una devaluación del 17,3%.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.