El dólar sube 12 centavos y queda más cerca de los 18 pesos

dolares

La divisa se vende a $17,78 en el promedio de bancos del microcentro porteño.

La cotización oficial del dólar sube 12 centavos a 17,32 pesos para la compra y 17,78 pesos para la venta y quedaba algo más próximo a los 18 pesos, sin que el Banco Central interviniera para contenerlo.

El dólar registraba así un incremento del 80,5% desde que el presidente Mauricio Macri asumió en su cargo en diciembre de 2015. El 10 de diciembre de aquel año finalizó a $9,85 en sus valores al público, aún con el “cepo” cambiario vigente.

El tipo de cambio se encuentra en un récord histórico y queda más cerca de los 18 pesos antes de las elecciones Primarias del 13 de agosto próximo, dado que las proyecciones del mercado lo ubican en 19 pesos para diciembre.

El dólar sigue impulsado por un cambio en la composición de carteras: luego de cosechar cuantiosas ganancias por colocaciones en pesos en el primer semestre del año, los inversores se vuelcan a fijar posiciones en moneda extranjera, en momentos en que el panorama político comienza a sembrar dudas sobre el resultado de las elecciones legislativas de octubre y el eventual respaldo de los votantes a la actual política económica.

“El esquema de flotación continúa aportando variablilidad a la cotización de la divisa, con la ausencia plena de intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario”, reseñó Invecq Consultora Económica.

El dólar en la plaza mayorista o intercambiario se apreciaba a 17,565 pesos. Por su parte, la moneda de EEUU en el mercado paralelo alcanzaba los $17,99, en una plaza con escasos negocios.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.