El dólar subió otro escalón y se vendió a $18,61

dolaresLa divisa de EEUU sumó su octava alza consecutiva en la City porteña, con un incremento de 1,5% en la jornada.

El precio del dólar mantuvo el recorrido alcista y este martes batió un nuevo récord, para transarse a $18,61 para la venta y $18,12 para la compra en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño.

De esta forma, la divisa al público ascendió 28 centavos (+1,5%) en la jornada y 97 centavos (+5,5%) en las últimas ocho ruedas cambiarias, desde los $17,64 del cierre del 13 de diciembre.

Los agentes del mercado de divisas atribuyeron a la demanda de bancos, grandes inversores y empresas el movimiento alcista, aunque también fue fuerte la dolarización de ahorristas luego de percibir el medio aguinaldo y antes de las vacaciones.

El dólar mayorista se apreció a un récord nominal de $18,34, debido a que muchos inversores buscaron coberturas en la divisa estadounidense por el final del año. El volumen de negocios en el segmento mayorista o interbancario se mantuvo dentro del promedio de las últimas semanas: USD 632,8 millones en el mercado de contado (spot).

“Esperábamos una suba del dólar debido a la cercanía de fin de año (por los pagos de aguinaldos y ante el comienzo de las vacaciones de verano) y a que el mismo se encuentra atrasado, lo que le dio más atractivo a los bonos en dólares”, explicaron desde Research for Traders.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.