El dólar subió por octavo día consecutivo: mirá a cuánto está

0023619028

El dólar pegó un nuevo salto de 28 centavos en el segmento minorista, al cerrar la jornada a un promedio de 18,11 pesos para la compra y 18,61 pesos para la venta, según el relevamiento diario realizado por el Banco Central.

El dólar pegó un nuevo salto, de 28 centavos en el segmento minorista, al cerrar la jornada a un promedio de 18,11 pesos para la compra y 18,61 pesos para la venta, según el relevamiento diario realizado por el Banco Central.

De esta forma, la divisa estadounidense subió 1,53% respecto al viernes y acumula un incremento de 6,40 por ciento desde el 6 de diciembre, cuando cerró a 17,49 pesos para la venta.

En el mercado mayorista, el dólar hoy avanzó 25 centavos, en 18,36 pesos por unidad. En tanto, en el mercado informal la divisa estadounidense se negoció a 18,80 pesos.

Los economistas argumentan que la suba del dólar se explica a causa del atraso cambiario y por una fuerte demanda “estacional” debido a compras para turismo y el cambio de posiciones de parte de los bancos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.