El dólar superó la barrera de los $ 17 y marcó un nuevo máximo histórico

DólarCerró a $ 17,05 en el mercado minorista, según el relevamiento del Banco Central. La suba del dólar también se dio en el segmento mayorista. Allí, la divisa estadounidense escaló 24 centavos y cerró la jornada en $ 16,85.
En el comienzo de la semana, el precio promedio del dólar minorista trepó 18 centavos respecto al máximo alcanzado el viernes pasado y se posicionó en $ 17,05, según el promedio de bancos y entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA).

La suba del dólar también se dio en el segmento mayorista. Allí, la divisa estadounidense escaló 24 centavos y cerró la jornada en $ 16,85.

Amilcar Collante, economista de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y miembro del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), dijo a LA NACIÓN que el fenómeno se explica por la incertidumbre interna surgida en torno a los frentes político y económico. “Creo que hay un mix. Las candidaturas para las PASO le dan un poco de incertidumbre al contexto. Además, siempre para la etapa de las elecciones tenés un proceso de dolarización de carteras bastante común en la Argentina”, señaló.

Fuente: La Nación

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.