El dólar volvió a dispararse y cerró con un nuevo récord: $20,61 para la venta

 

dolar

El dólar marcó hoy un nuevo récord, al trepar hasta $20,61, en una jornada con una fuerte demanda en la cual no hubo intervención del Banco Central.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó a $20,06 para la punta compradora y a $20,61 para la vendedora.
En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar cerró a $20,60, tras cotizar a $20,45 por la mañana.
En algunas entidades financieras, como en el ICBC, el “billete verde” terminó la jornada a $20,70; mientras en el Galicia y Francés se ubicó en los $20,65.
El anterior récord había sido registrado el viernes pasado, cuando la divisa había llegado a $20,54. El dólar mayorista también operó en niveles históricos, al escalar trece centavos, a $20,34.
Operadores resaltaron que en el segmento de las grandes operaciones se trató del nivel más alto desde 2002. Analizaron que se mantuvo una marcada corriente compradora, en una rueda sin intervención oficial.
Este martes, el volumen operado en el segmento de contado fue de USD 752,990 millones.
En el inicio de semana, el Banco Central tuvo una participación vendedora por USD 30 millones, en lo fue su primera intervención desde agosto último.
Así, el Banco Central intervino para frenar la fuerte escalada del dólar, que finalmente el lunes cerró con un retroceso de dos centavos a $20,52.
En ese escenario, analistas de la city porteña estimaron que la demanda por cobertura se va a sostener al menos en el corto plazo.
Según los datos del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), “los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se ubican entre $20,10 y $21,10”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.