Dolor en la despedida del Sargento Pedroza: Entre Ríos está de duelo

despedida PedrozaEl gobierno de la provincia junto al municipal, toda la fuerza policial y la comunidad despiden los restos del Sargento Froilán Pedroza, quien falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza. El hecho ocurrió en pleno allanamiento por una investigación por presunta trata de personas y comercialización de drogas. Su velatorio se realiza en la sala de la mutual del Frigorífico en calle Montevideo.

 

 

El gobierno entrerriano expresó su profundo pesar por el fallecimiento del sargento Froilán Ceferino Pedroza, ocurrido este sábado en Gualeguaychú.

“Repudiamos el homicidio y lamentamos profundamente la pérdida de un sargento de la policía cuando actuaba haciendo cumplir la ley, en un procedimiento de combate al delito”, sostuvo la ministra Rosario Romero al confirmar el fallecimiento del sargento Froilán Ceferino Pedroza, de 44 años. Además, transmitió  el “más absoluto acompañamiento del gobierno a su familia, amigos y a toda la Policía de Entre Ríos, en este doloroso momento”.

El sargento Pedroza fue herido en un procedimiento ordenado por la Justicia, donde personal de la División Toxicología de la Sección Trata de Personas y el Grupo GEG allanó un local de calle Rocamora, en relación a una causa por supuesta facilitación a la prostitución, ocupada por un hombre de 60 años, de nacionalidad uruguaya.

El autor del disparo que mató al Sargento logró ser detenido, resultando también herido. Además, se detuvo a cuatro hombres y a dos mujeres. Se secuestró el revólver con el que se efectuaron los disparos, un arma calibre 22.

 

Nota relacionada: Un policía fue baleado durante un allanamiento y su agresor herido

 

El sargento Pedroza era casado, padre de una niña de nueve años, un niño de seis y su esposa cursa un embarazo.  Su familia está siendo acompañada y asistida con toda la estructura del gobierno provincial.

En tanto, desde el Ejecutivo Municipal de Gualeguaychú se comunicó en la noche del sábado, que a raíz del fallecimiento del sargento de la Policía Froilán Pedroza, se dispuso una jornada de duelo.

También, la Policía de Entre Ríos lamentó profundamente el fallecimiento en el cumplimiento del deber, del Sargento. “La Institución Policial se encuentra apoyando a su familia en tan difícil momento, que llena de dolor a toda la sociedad, por haber perdido un excelente servidor público que estaba dedicado por entero a su vocación policial”, informaron.

Desde el Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía, junto a todas la filiales también se unieron a la tristeza de la Institución y acompañaron “a su familia en esta terrible pérdida de un valiente que arriesgo su vida en servicio de otros”.

despedida Pedroza 2

El secretario de Gobierno de la provincia, Germán Grané, se manifestó en las redes sociales y envió “un respetuoso y cálido abrazo en este doloroso momento a la familia y a todos los afectos del Sargento Froilán Pedroza, miembro de nuestra Policía de Entre Ríos. Especial saludo a la familia policial ante la pérdida de un camarada”.

El Gobierno provincial también decretó duelo en todo el territorio y en ese marco se decidió postergar el encuentro de Bandas Militares que se iba a realizar este domingo en Plaza Ramírez de Paraná.

Al respecto informaron que “lamentablemente, en la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento del Sargento Pedroza, herido en cumplimiento de su deber en Gualeguaychú. Sin dudas un golpe muy fuerte a toda la familia de la Policía de Entre Ríos, lo que motivó la decisión de postergar el encuentro de Bandas a realizarse el domingo por la noche y donde justamente la Banda de la Policía de entre Ríos era una de las principales protagonistas”.

El Encuentro de Bandas será reprogramado, y se informará en los próximos días la nueva fecha.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.