Donaron órganos y tejidos en el hospital de Paraná

Donación organos Hospital San  Roque

Se concretó en el hospital San Roque de Paraná, la décimo sexta donación de órganos y tejidos. El operativo posibilita que accedan a trasplantes cinco personas inscriptas en las listas de espera únicas del Incucai.

Ante el inevitable fallecimiento de un paciente pediátrico en la terapia intensiva del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, sus padres autorizaron ayer la donación de órganos y tejidos para trasplante. El proceso fue llevado a cabo por la unidad coordinadora en Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) perteneciente a la red entrerriana de trasplantes del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Junto a ellos trabajaron los profesionales del Hospital Garrahan, equipo designado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para la ablación y posterior trasplante del hígado en una paciente de 13 años de edad internada en ese hospital y proveniente de la Región Noroeste.

Los cirujanos realizaron las ablaciones renales y de tejidos (córneas). Dos pacientes entrerrianos, de 8 y 14 años, reciben los trasplantes renales y se espera hasta el momento de emitir este informe la evaluación de las córneas por parte del hospital Santa Lucía de Buenos Aires para su posterior asignación. Cabe tener en cuenta que de no existir casos de emergencia nacional esos tejidos se asignan con prioridad para los pacientes de la provincia donde se realiza la donación.

De esta manera se hace posible el acceso a diferentes trasplantes a cinco personas de las listas únicas del Incucai, al menos tres de ellos pacientes pediátricos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.