Dos entrerrianos harán intercambio cultural en EEUU y Brasil

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los alumnos Florencia Martínez y Andrés Sebastián González realizarán experiencias de intercambio intercultural y representarán a la Facultad en universidades en el exterior en el año 2018. Ambos cursan la carrera de Ingeniería en Alimentos.

Florencia recibió una beca de la Fundación Fulbright de EEUU  luego de un proceso exhaustivo de selección entre postulantes de universidades de toda la Argentina, que incluyó entrevista personal en Inglés. La beca llamada “Friends of Fulbright” es para una estadía de 7 semanas  – de enero a marzo – en la Universidad de Nebraska–  Lincoln, Estado de Nebraska, donde asistirá a diversos cursos.

El programa es una iniciativa conjunta de Fulbright Argentina, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos.

La beca cubre pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud, visa de estudiante de intercambio y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. Es el segundo año consecutivo en que un estudiante de la Universidad de Entre Ríos accede a beca de la Fundación Fulbright.

Por su parte, Andrés Sebastián González ganó una beca del Programa Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, lo que le permitirá realizar un intercambio intercultural en la UFMG (Universidad Federal de Minas Gerais) en el primer cuatrimestre de 2018 cursando materias de Ingeniería en Alimentos en el campus UFMG en Montes Claros, Estado de Minas Geráis, Brasil.
Asimismo, Sebastián cursará en la UNER, un taller introductorio al portugués para su experiencia de intercambio universitario en Brasil antes de viajar.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.