Dos internos de la UP2 se enfrentaron con facas y uno fue lesionado

Se trata de dos presos oriundos de Paraná y se desconocen los motivos que originaron la pelea. Uno de ellos intentó agredir a un guardia, pero gracias al escudo logró desviar la agresión. Se esperan posibles traslados a otras unidades.

El hecho se originó ayer al mediodía antes del horario de almuerzo. Dos internos de la cárcel de máxima seguridad de Gualeguaychú se enfrentaron ambos con armas de fabricación caseras, más conocidas como “facas”.

Uno de los protagonistas sufrió una lesión, pero la herida no provocó daños graves, aunque igualmente fue trasladado al Hospital Centenario. Cuando la Guardia externa ingresó al sector donde se originó la pelea, uno de los reclusos intentó pinchar con la faca a un funcionario penitenciario, pero la acción fue repelida por el escudo.

Los dos presos serán pasibles de una sanción disciplinaria por parte del director de la UP, Cesar Villalba, y es posible que se realice algún traslado a otras unidades penitenciarias de la provincia.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.