Dos detenidos se fugaron de la Jefatura Departamental de Policía

Jefatura noche copia

Sucedió ayer a las 16, en plena siesta dominguera. Se trata de dos sujetos identificados como Luis Martínez, de 19 años, y Brian Verdinelli, de 21. Ambos estaban detenidos en la Jefatura desde el 1º de enero por robo en flagrancia.

Gran sorpresa se llevaron las autoridades de la Jefatura Departamental de Policía cuando se anoticiaron de los sucedido durante la tranquila siesta del domingo. Dos detenidos violentaron un candado del pabellón en el que se encontraban alojados desde el 1º de enero, por robo en flagrancia en ambos casos, y se dieron a la fuga por los techos de la dependencia.

¿Cómo hicieron? Es la pregunta que no solamente se realizó inmediatamente el subjefe de la Departamental Gualeguaychú, Cristian Hormaechea –responsable de la Policía, en ausencia del jefe Carlos Pérez, que se encontraba hasta anoche fuera de la ciudad–, sino que es lo que se pregunta todo el mundo. ElDía dialogó con el funcionario, quien intentó, con muy pocos elementos certeros hasta el momento, explicar lo ocurrido.

 

te puede interesar: Los vecinos apoyaron al acusado de balear al “Monito” García

 

“Violentaron un candado de la reja del pabellón –que compartían con otros detenidos–, llegaron al primer piso y salieron por los techos de la Jefatura. Luego, huyeron por la esquina de Luis N. Palma y República Oriental”, indicó el funcionario.

Los dos detenidos habrían logrado abrir el candado de la celda –se investiga si lo hicieron con algún elemento de fabricación casera o con la complicidad de un tercero–, para luego pasar al primer piso del edificio y escapar por los techos.

Seguidamente, en las inmediaciones de la Jefatura Departamental, robaron una moto, que a los pocos minutos lograron vender y, finalmente, fue encontrada en 1° de Mayo y Salaberry, en la zona norte de la ciudad. “Andábamos atrás de ellos, la búsqueda comenzó 5 o 10 minutos de que se hayan escapado”, explicó Hormaechea.

Los prófugos se encontraban detenidos en la Jefatura desde el 1º de enero por robos en flagrancia. Pero, si bien ingresaron por la misma causa, se trataría de dos hechos delictivos diferentes. Brian Verdinelli tiene 21 años y es oriundo dela provincia de Buenos Aires, aunque “hace años que está radicado en Gualeguaychú”, aclaró el subjefe. Mientras que Luis Martínez, de 19 años, sí es de la ciudad.

Ambos son intensamente buscados por el personal policial. El despliegue del operativo se realiza en la zona norte, “por el área de pastizales cercano al balneario Puerta del Sol y por el barrio La Cuchilla”, informó el subjefe a ElDía.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.