Dos nuevos libros del Programa Identidad Entrerriana

“Entre Ríos, huellas en nuestra historia” será presentado mañana jueves 13 en Casa de la Cultura. En Larroque, en tanto, tendrá lugar una nueva muestra denominada Identidad en Movimiento, los días 21, 22 y 23 del corriente. “Estamos terminando la cuarta etapa del Programa con mucha producción”, expresó el coordinador de Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola.


“Agosto es el mes final de los 40 proyectos de esta cuarta etapa que finaliza”, comentó Los emprendimientos “están presentándose de diferentes maneras, de acuerdo a las características de cada uno: hay libros que se presentan, hay exposiciones, hay trabajos de investigación que toman estado público, hay películas que se estrenan, hay mucha actividad”.

El coordinador destacó que el Programa, que sostiene la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos junto al Consejo Federal de Inversiones, “ha sido como el vehículo para muchísimas ideas que están desparramadas por todo el territorio provincial, muchas veces con dificultades como para poder acceder a un apoyo concreto”. En este sentido, subrayó que “ha permitido que esas cosas salgan a la luz y sean del conocimiento del resto de los entrerrianos”.

El trabajo de Elisa María Fernández y María Luisa Melchiori tuvo como objetivo la divulgación de la historia de Entre Ríos, el rescate de fuentes científicamente valiosas, la integración de disciplinas y el estímulo de la circulación del material histórico entrerriano.

La publicación consta de 344 páginas y posee el lema “lo de aquí…y lo de allá hasta 1810″. “Esto es así pues el panorama presentado no es sólo regional, es un trabajo de sincronía con lo ocurrido al mismo tiempo en otros lugares”, dicen quienes trabajaron en el material.

La muestra cultural del Programa Identidad Entrerriana tendrá lugar esta vez en Larroque durante tres días: viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto. El objetivo de estas muestras que visitan diferentes puntos del territorio provincial, es dar cuenta de lo producido en las diferentes etapas de trabajo desarrolladas desde el año 2005.

En la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli, se exhibirá una síntesis de los 170 proyectos culturales llevados adelante, y se podrán observar y disfrutar libros, artesanías, publicaciones, investigaciones, capacitaciones, cds interactivos, videos documentales, etc.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.