Dudas en el testimonio de una mujer que dijo que Pastorizzo llevaba el arma

crimen fernando pastorizzo

Se trata de una vecina de los Galarza que el miércoles por la mañana se presentó en forma espontánea a contar lo que vio en la madrugada del crimen. Dijo que le pareció que Fernando Pastorizzo llevaba un bulto en la zona abdominal, pero aclaró que no sabe nada de armas.

Un nuevo testimonio se sumó a la causa y contradice la declaración de Nahir Galarza, que confesó que fue ella quien tomó la pistola 9mm de su padre de arriba de la heladera para matar a su novio. La declarante es una mujer de 55 años que se presentó el miércoles ante el fiscal Lucas Pascual y hoy por la mañana amplió en presencia de la defensa y las dos querellas.

 

Nota relacionada: Un audio de Pastorizzo llorando describe la violencia que padecía

 

La mujer aseguró haber visto a la pareja salir de la casa de los Galarza sin cascos. Acá se presenta la primera contradicción de la declaración porque en las fotografías que pudieron trascender sobre la escena del crimen se advierte los dos cascos tirados en la calle.

La otra contradicción la plantea respecto al arma. Según pudo saber ElDía, la testigo contó que Fernando Pastorizzo llevaba algo oculto debajo de la ropa, en la zona abdominal y genital, y que podría tratarse del arma, pero aclaró que nunca pudo advertir que se tratara de la pistola y confesó desconocer de armas.

La mujer contó que no concurrió antes a la Fiscalía a relatar lo que sabía porque tiene un familiar enfermo y se le hacía imposible dejarlo para acudir a declarar y cuando hacerlo concurrió a Tribunales. Por otra parte afirmó no ser amiga de los Galarza, solamente conocida del barrio.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.