Echan a profesora por hacerle bullying a una alumna en Facebook

examen

La docente subió a su perfil una foto de un examen que corregía para burlarse que la alumna había contestado en castellano una prueba de inglés. Los padres la denunciaron y las autoridades la apartaron del cargo.

En una época donde bullying –acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros– preocupa cada día más, asombra y para mal ver que una profesora maltrató a una alumna desde su perfil en la red social Facebook: se burló de una estudiante por responder en castellano una consigna en la que debía hacerlo en inglés.

La profesora de inglés de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (Enam) había tomado un examen a sus alumnos y al corregir se encontró con que una chica había respondido sorpresivamente todas las preguntas en castellano. De inmediato, dio a conocer el hecho en las redes sociales.

“No dejan de sorprenderme”, publicó la docente con la captura de la prueba y sin dar a conocer el nombre de la alumna. Lo cierto es que los amigos de la profesora se tomaron a gracia la publicación y comenzaron a reírse de lo respondido por la estudiante.

Las respuestas de los amigos de la docente no se hicieron esperar y comenzaron a reírse: “Creo que ni en castellano aprueba jajaja”, fue uno de los mensajes. La profesora también se burló de la alumna y al comentar redobló la apuesta. “Así fuera en castellano. Para un 4to año son un desastre las oraciones”, dijo.

burla examen facebook

La imagen, como era de esperarse, se hizo viral gracias al accionar de los padres de los alumnos de una escuela secundaria de Banfield. Los cuales, al ver la forma en que la profesora escrachó a su alumna, se indignaron, insultaron y compartieron la publicación.

La protagonista de esta historia se enteró de lo que había hecho su profesora a partir de las capturas que el fueron mandando sus compañeros. “Los chicos le mandaron capturas de pantalla riéndose algunos y, apoyándola otros”, contó Angélica, la mamá de la chica, en diálogo con TN que, a su vez, no dio el nombre de su hija para protegerla.

examen respuestas

La protagonista de esta historia se enteró de lo que había hecho su profesora a partir de las capturas que el fueron mandando sus compañeros. “Los chicos le mandaron capturas de pantalla riéndose algunos y, apoyándola otros”, contó Angélica, la mamá de la chica, en diálogo con TN que, a su vez, no dio el nombre de su hija para protegerla.

examen respuestas 01

Por su parte, distintos padres se unieron a Angélica en su denuncia y pidieron que la profesora sea retirada de sus cargos como docente. “La prueba es algo que es privado del curso, que no se tiene que compartir en las redes sociales y que si hay que corregirla, debe quedar dentro del ámbito del aula”, señalaron indignados por la actitud de la maestra.

maestra bulliyin

La profesora de inglés que echaron por burlarse de una alumna

Según reveló Nora Galeno, inspectora escolar de Lomas de Zamora, la profesora fue notificada de la denuncia, del relevo transitorio de funciones y se le dio la oportunidad de que digiera lo que considerara respecto a la denuncia. “La mujer tendrá la oportunidad de pedir perdón y desde el ministerio trataremos el caso con la institución y con la estudiante para que no deje de tener la sensación de felicidad que siempre la acompañó por pertenecer a esta escuela”, detalló Galeno.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.