Echaron a una mujer down porque “asustaba” a los asistentes

julia

La familia de la joven asegura que la empresa la expulsó porque “daba mala imagen” tenerla entre el público. Los organizadores lo niegan.

Ocurrió en España. La familia de Julia Leal, una mujer de 49 años que padece síndrome de down, denunció que fue expulsada esta semana de una charla en un hotel de la ciudad española de Cuenca porque supuestamente “asustaba” a los invitados y “daba mala imagen” para el evento.

Según la versión de la familia, un empleado de la empresa que vende productos de “bienestar” las invitó a abandonar la charla alegando que la presencia de Julia podría ocasionar molestias a causa de su discapacidad. Ante el comentario, la mujer y sus dos hermanas abandonaron el auditorio.

Sin embargo, la empresa lo desmiente. La versión de los hechos de la empresa es radicalmente opuesta y le echa la culpa a las hermanas de la mujer: “Llegaron poco antes de iniciarse el evento y se negaron a sentarse en la primera fila, donde estaban los únicos sitios disponibles. Además, exigieron que se les obsequiase con un smartphone a cada una”, explicó el abogado de la compañía, Jorge Díaz, al diario La Vanguardia.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.