Otorgarán microcréditos a emprendedores de la provincia

emprendimientos 1.jpg web

El gobernador, Gustavo Bordet, aseguró que “el desarrollo de nuestra provincia no sólo se relaciona con las grandes empresas y productores, sino con los micro emprendedores que con el esfuerzo de sus manos forjan un futuro y garantizan para sus hijos el ejemplo de los que se puede lograr cuando hay voluntad y vocación”.

El mandatario dijo que son 5.000 los emprendedores en Entre Ríos y adelantó que se trabaja para llegar a Buenos Aires con rondas de negocios para el sector.

Los microcréditos son financiamiento de base solidaria, con garantía en la palabra de los emprendedores. Se conceden escalonadamente y con un interés del cero por ciento. El dinero se devuelve en un período de tiempo acorde al monto solicitado abonando una cuota mínima semanal.

Bordet recorrió junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, dos microemprendimientos de la ciudad de Paraná y destacó la importancia que esta actividad tiene en la generación de empleo y en la economía de la provincia.

Explicó que estas actividades, que se desarrollan en toda la provincia, están respaldadas desde el gobierno con fondos específicamente asignados y que tendrán continuidad.

Microcréditos

El Programa de Acceso y Financiamiento al crédito para la economía social se descentraliza a través de los Centros de Economía Social (CES) de toda la provincia. Los CES se pusieron en marcha luego de la sanción de la ley 10.151 de Economía Social, la cual profundiza la política de acompañamiento por parte del Estado provincial a los sectores más vulnerables, a fin de generar autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios.

El programa cuenta con el acompañamiento constante a los emprendedores por parte de los promotores para la economía social. Estos son quienes coordinan los grupos, afianzan los vínculos entre los integrante y colaboran con el armado de los proyectos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.