EEUU advirtió al régimen iraní: Habrá “nuevas y graves sanciones”

Trump

El gobierno de Donald Trump aumentó la presión sobre Teherán por los ciudadanos condenados “injustamente”. Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que el presidente quedó profundamente afectado por el caso de Otto Warmbier en Corea del Norte y está redoblando esfuerzos para recuperar a todos los estadounidenses presos en el extranjero.

“El presidente Trump está preparado para imponer nuevas y graves sanciones contra Irán, a menos que todos los ciudadanos estadounidenses encarcelados injustamente sean liberados y devueltos”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La dura advertencia llega pocos días después que Trump había confirmado el acuerdo nuclear con Irán, reviendo una promesa de campaña en sentido contrario, al tiempo que decidía nuevas sanciones relacionadas con armamento no nuclear.

Irán condenó a 10 años de prisión a un ciudadano chino-estadounidense acusado de “infiltración”. El hombre fue identificado como Xiyue Wang, un investigador de 37 años de edad de la Universidad de Princeton.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.