EEUU volvió a bombardear contra Al Shabab en Somalia

trumpLa misión de las fuerzas aéreas norteamericanas se llevó a cabo en coordinación con el gobierno local. Hace menos de una semana, Washington perpetró un ataque, cerca de la capital Mogadiscio, en el que murieron más de 100 extremistas.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos informaron que, en coordinación con el gobierno de Somalia, efectuaron en el país africano un nuevo bombardeo contra los terroristas de Al Shabab -grupo afín al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés)-.

Como consecuencia del ataque, un yihadista fue abatido. “En coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, el 27 de noviembre tropas estadounidenses ejecutaron un ataque aéreo contra el EI en el noreste de Somalia, en el que un terrorista resultó muerto”, informó el mando militar norteamericano en África (Africom) en un comunicado.

Esta operación se enmarca en la estrategia estadounidense para combatir la creciente presencia de distintos grupos islamistas en la región, autorizada a principios de 2017 por el presidente Donald Trump.

La nueva estrategia autorizaba al Departamento de Defensa norteamericano a incrementar la frecuencia de los ataques aéreos, así como de las acciones sobre el terreno, contra los grupos terroristas en Somalia, donde la incertidumbre política ha permitido expandirse a grupos como ISIS y Al Shabab.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.