El Ejecutivo llamará por segunda vez a licitación por las líneas 1 y 5

colectivo empresa verde

El Departamento Ejecutivo Municipal prepara los pliegos para llamar nuevamente a licitación. Será en apenas dos semanas y la adjudicación se daría para fin de año.

Ya se cumplieron ampliamente los 180 días que estipula la ordenanza para hacer una nueva convocatoria. Recordemos que la línea 4 fue adjudicada a la firma Delcausse Hermanos que comenzó a funcionar este mes.

Después de 20 años de prórrogas y permisos sin licitaciones públicas, el Departamento Ejecutivo Municipal comenzó un proceso de reordenamiento del servicio.

Hace diez meses se llamó por primera vez a licitación y el resultado no fue el esperado por los usuarios: Fueron dos los empresarios que se presentaron para las tres líneas locales.

Por un lado, Delcausse Hermanos (parte de la sociedad de la firma Primero de Agosto, actualmente en servicio) y por el otro,  la empresa El Verde de Alfredo Dalcol, quienes se presentaron, pero dos de las tres líneas quedaron desiertas por no cumplir con todos los requisitos pedidos.

Las licitaciones de las líneas 1 y 5, serán las que se hagan por segunda vez. Las propuestas de las empresas Delcausse Hermanos y El Verde SRL, fueron declaradas desiertas por no cumplir con la antigüedad de las unidades, las frecuencias exigidas o la falta de recorridos, como fue el caso de la firma interesada en la línea 1.

Por este motivo, el Ejecutivo debió esperar para volver a realizar un nuevo llamado a licitación que se esperaba para los primeros días de mayo, pero que finalmente se terminará concretando a finales de septiembre.

Así las cosas, se estima que serán sólo Dalcol y Delcausse quienes se presenten nuevamente al segundo llamado, aunque tampoco se descarta que una empresa nacional se interese por el servicio en Gualeguaychú.

Una vez que se cumplan todos los requisitos y se analicen las propuestas, podrán ser otorgados los servicios que recién estarían en funciones para fin de este año.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.