El 11 de marzo de 1973 Cámpora ganaba las elecciones presidenciales

Cámpora

Tras largos años de democracia a medias, con la proscripción de la fuerza popular mayoritaria, el peronismo, se celebraron las elecciones presidenciales que llevaron a Cámpora al gobierno posibilitando el retorno de Perón.

En las primeras elecciones presidenciales en las que el peronismo pudo participar luego de 1955 -si bien Perón aún seguía proscripto-, la fórmula justicialista encabezada por Héctor J. Cámpora se impuso en forma contundente con el 49.5% de los votos, seguida de la radical de Ricardo Balbín con el 21,3%. Héctor Cámpora, delegado de Juan Perón, renunció a la presidencia poco después a fin de que el histórico líder pudiera presentarse como candidato a las primeras elecciones libres y sin ninguna clase de proscripción desde 1955, que se realizaron el 23 de septiembre de ese año.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.