El campo entrerriano se suma al paro en su totalidad

campooa-38_23Durante 3 días, los productores dejarán de comercializar granos y carnes, en concordancia con lo decidido a nivel nacional. Aseguran que la medida de fuerza no afectará a los consumidores. Será del 11 al 13 de marzo.

 

Las entidades del agro entrerriano se sumarán al paro de comercialización de granos y carnes convocado a nivel nacional para los días 11, 12 y 13 de marzo. El titular de la Federación de Asociaciones Rurales (Farer), Jorge Chemes, dijo que se busca “mostrar la situación y la presión que está sufriendo el sector”.

“Nosotros por supuesto nos adherimos a lo que se decidió a nivel nacional”, confirmó y estimó que la medida no afectará al consumidor. “No creo que los pocos días que se va a hacer el paro afecten los stocks que tienen las empresas”, dijo al respecto.

El paro es “un llamado de atención y una demostración de la crisis que está sufriendo el sector agropecuario. No es nuevo, pero es una forma de volver a mostrar la situación y presión que está teniendo campo”, precisó.

A nivel nacional, la Federación Agraria Argentina resolvió no acompañar el paro y realizar una protesta el 19 de marzo. “En Entre Ríos, por los menos, vamos a ir las cuatro entidades juntas”, aclaró Chemes a APF.

El sector entiende que la medida no afectará al consumidor.

Malestar de Eduardo Buzzi

El ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, expresó que está “disconforme” con la decisión de la entidad, cuyo titular es actualmente Omar Príncipe, de no adherir al paro que la Mesa de Enlace acordó realizar la semana que viene.

En declaraciones radiales a La Once Diez/Radio de la Ciudad, Buzzi declaró que “como ex presidente y socio estoy a favor de que se realice este paro y estoy disconforme con lo que está haciendo la entidad”.

En este marco, reflexionó que las entidades que integran la Mesa de Enlace están “dividas por orden y gracia del Gobierno”; al respecto consideró que “hace rato que quiere hacer eso el kirchnerismo, quiere dividir y fracturar esa Mesa porque fue un símbolo de una de las pocas expresiones que le ganó una pulseada en una disputa, le puso un límite en una movilización histórica en el 2008, influyendo en un Congreso de la Nación que dejó de funcionar como un control remoto y decidió no aprobar aquella resolución 125″.

El también precandidato a gobernador en Santa Fe explicó que al terminar su período como presidente de la FAA en diciembre “había una premisa: representar al conjunto de los productores en particular a los más chicos y eso se podía hacer en el marco de las cuatro entidades”.

“Asumió una nueva conducción en la FAA que confían y han estado conversando con (Axel) Kicillof, si les va bien, bienvenido sea, pero muchos productores hoy están desconformes con que no estén las cuatro entidades”, señaló y aclaró que “no estoy arrepentido” de haber apoyado a Príncipe antes de que asuma la conducción, “en ese momento había un acuerdo de que él iba a representar una continuidad de una acción de enfrentar las políticas del Gobierno kirchnerista, iba a ser la persona que mantuviera la resistencia frente al desquicio de esta política”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.