El Carnaval del País se despidió ¿Quién será la Campeona?

papelitos familiarAnoche se despidió la gran fiesta de la ciudad. La décima noche coronó una temporada que debió sortear muchos inconvenientes debido a las inclemencias del tiempo. Ahora, Marí Marí, Papelitos, y O’ Bahía se disputarán la corona 2016.

La edición 2016 del Carnaval del País llegó a su fin y los integrantes se despidieron con toda la pasión y la alegría en los 500 metros de la pasarela a cielo abierto más grande de todo el país.

Fueron más de 140 mil personas las que presenciaron esta edición, siendo una de las menos concurridas de los últimos años. Las inclemencias del tiempo y la creciente de los ríos no fue una buena conjugación para el turismo en general, y para el Carnaval en particular.

De todos modos, la Comisión organizadora hizo todos los intentos para captar al público local, aunque las ventas no fueron significativas.

El público del departamento Gualeguaychú pudo acceder a un costo diferenciado de 90 pesos y las ubicaciones en tribuna de cemento fueron gratuitas.

En la décima noche del Carnaval del País, el desfile comenzó con el paso de las motos Harley Davidson y cerró al ritmo de la banda de música tropical, Tuka Tuka.

 

Las competidoras

Papelitos salió en primer lugar y luego continuaron O’Bahía y Marí Marí fue la encargada de cerrar el evento.

Anoche se realizó la octava noche puntuable de la competencia y la que podría definir a la comparsa ganadora de la edición 2016. Recordemos que las noches en que llovió minutos previos al desfile, se decidió que no sean puntuadas por los jurados.

“Allegra”, “Y a vos… qué bicho te picó?”, “Bazofia”, se despidieron del corsódromo y ahora serán juzgados en desplazamiento y alegría carnavalera, vestuario, carrozas y música. ¿Quién se llevará la copa este año?

El Post Carnaval y cierre definitivo estuvo en manos de Tuka Tuka, con baile y juego de espuma en la pasarela.

 

Apertura de sobres

El martes 1 de marzo, a las 20.30, en el salón del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, se procederá a la apertura de sobres que revelará la comparsa ganadora de la edición 2016.

 

Casamiento carnavalero

Juan Carlos y Alejandra

Anoche, por primera vez en la historia del Carnaval del País, la bailarina Alejandra Neves y el batuquero Juan Carlos Álvarez, dieron el Sí ante una multitud que fue testigo de un amor bien carnavalero. Los artistas decidieron unirse en matrimonio en el Corsódromo y pasar a la historia del Carnaval de Gualeguaychú.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.