El dólar blue sigue subiendo y otra vez se acerca a los 15 pesos

cambioEl dólar informal no detiene su marcha y registra hoy una nueva alza al cotizar a $ 14,90 para la venta, 25 centavos más que ayer. En tanto, el dólar oficial se mantiene estable y se vende a $9,18.

Pese a los intentos del Gobierno, el dólar informal no detiene su marcha y registra hoy una nueva alza, al colocarse a $ 14,85 para la venta, 25 centavos más que el cierre anterior. La reacción del mercado, al menos por ahora, concede la razón a quienes sostenían que el aumento del piso de la tasa de interés de los depósitos a plazo fijo no sería suficiente para calmar las ansias de dolarización.

Ayer el billete informal cortó la racha de tres bajas consecutivas- luego de haber tocado el techo de $ 15- y repuntó 16 centavos en medio de una alta volatilidad, algo previsible a menos de dos semanas para las elecciones primarias de agosto, donde algunos ahorristas insisten con dolarizar sus inversiones.

En tanto, el dólar oficial se mantiene estable y se vende a $9,18, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza el Banco Central. Con estos valores, la brecha entre el oficial y el blue supera el 60 por ciento.

El contado con liquidación opera a $ 13,13 y el dólar MEP o bolsa a $ 11,97.

Fuente La Nación.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.