Gran fiesta criolla de doma y folclore

El campo donde se desarrollará la fiesta gauchesca luce como nunca antes y el domingo 20 seguramente albergará a un numeroso público que gusta de estas lides.


 La gente del Sindicato de Trabajadores Municipales le ha puesto los kilos y el campo de doma será epicentro de un acontecimiento destacado, no sólo por la presencia de tropillas, sino que también por los jinetes que se suman y que a decir verdad serán el plato fuerte, como es el caso de Carlos Arias y Sebastián Migueles.

La gente del gremio trabaja en limpieza y mejoras del lugar, alambrado de seguridad, pintura y ampliación del sector para el público.

“Esto era un monte cuando entramos, y ahora hemos armado un campo de doma ajustado a reglamento (tiene las medidas establecidas: los palenques están a 20 metros del alambrado de fondo y de frente”, indicó Viollaz, uno de los encargados de la fiesta.

Se trata de un predio de seis hectáreas, aunque quedan espacios a desmalezar.

 “Nuestra idea es seguir limpiando y adecuar el predio para domas nocturnas que podríamos organizar en temporada de verano”, explicó.

Participarán las agrupaciones El Reencuentro, Los Mensuales, Los Reseros, Los Orejanos, Los Rurales, El Cimarrón, El Redomón, Martín Fierro, Centro Criollo, La Matera, Santos Vega, La Soñada, Dejando Huellas, Sentimiento Campero, El Relincho.

Habrá servicio de cantina, asado con cuero y chorizos, tortas fritas, agua caliente.

Capataz de campo: Ricardo Ottero y José García. Apadrinadores: Ricardo Ecker y Guillermo Martinelli. Amplifica la fiesta: El Colorado.

Animadores: Hugo José Sosa, Juan León y Carlos Gonzáles. Cantores: Jorge Santos, “Pampa” Gallop, Carlos “Toro” Gonzáles y Carlos Peralta. Entradas anticipadas $15, participan de un sorteo de $500 en día del festival.

Una fiesta para revivir la tradición y honrar la bravura de nuestros jinetes.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.