El gobierno de Macri emitiría un billete de 500 pesos en enero

billeteLo aseguró quien será el ministro del Interior en el gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio. Sobre el tiempo que podría demandar implementar el nuevo billete, Frigerio contestó que eso dependerá de “lo que se tarde en conseguir el papel”.

El reclamo que surgió hace al menos un par de años parece que tendrá una respuesta positiva con el cambio de Gobierno: Mauricio Macri le ordenó a su equipo económico que prepare la emisión de un billete de 500 pesos para ponerlo en circulación un mes después de asumir como Presidente.

El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el próximo jefe de Estado tiene la intención de implementarlo para enero de 2016, con el objetivo de facilitar las transacciones ante los actuales trastornos que produce el gran movimiento de efectivo.

El billete de 100 pesos, que es actualmente el de mayor denominación, perdió poder de fuego ante el avance de la inflación desde el 2007 y las devaluaciones que llevó a cabo el Banco Central de la República Argentina.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.