El Hospital realizará controles gratuitos contra la Hipertensión

Será esta mañana, de 8 a 12. Se llevarán a cabo controles preventivos en 25 de Mayo y España, con el fin de concienciar sobre los riesgos de la Hipertensión, en el día mundial de lucha contra esta patología.

“Los control de presión arterial están destinados a todos los pacientes con esta enfermedad y a la población general. Se harán en forma gratuita y voluntaria por parte de los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería que se dicta en el Hospital Centenario, a través del Instituto María Inés Elizalde”, adelantó el jefe de Enfermería, Sergio Sack.

Además, se registrará el riesgo cardiovascular mediante la verificación de la presión y preguntas sobre el comportamiento cotidiano de las personas. “Al hablar con los pacientes distinguimos potenciales riesgos ligados al ritmo de vida, el stress, la alimentación o el tabaquismo”, ejemplificó Sack.

Por su parte, el médico clínico Diego Ortolano puntualizó: “la hipertensión es una patología asintomática o silenciosa. Es decir, el paciente puede no sentir nada y estar enfermo. El trabajo de extramuros de la Tecnicatura es muy importante porque es probable que mucha gente no tenga controles y puede llegar a ser hipertenso sin saberlo”.

“La hipertensión aumenta el riesgo de producir un ACV; infarto agudo de miocardio y lesiones en las arterias. Un buen tratamiento permite que el paciente logre disminuir las complicaciones y, para eso, es fundamental la detección precoz”, advirtió Ortolano.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.