Urdinarrain cuenta con un vehículo para el traslado de personas con discapacidad


Fue adquirida con fondos municipales y con fondos gestionados en la CONADIS. La intención es seguir avanzando con la creación del Área de la Discapacidad.
Desde esta semana, Urdinarrain cuenta con un vehículo equipado con todas las facilidades e innovaciones técnicas para permitir el traslado ágil de personas con discapacidad: se trata de una camioneta tipo Traficc Sprinter Mercedes – Benz 0 KM, que fue adquirida por licitación pública.
La compra fue realizada en parte con fondos municipales y con aportes que el Municipio gestionó ante a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).
La combi marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 415 CDI, tiene una capacidad para 15 personas –sin contar al chofer– y está tasada en $1.373.200, de los cuales la CONADIS, a través del proyecto presentado, aprobó una partida de $970.074,80, haciéndose cargo el Municipio de Urdinarrain de los $403.125.20 restantes.
Luego de gestiones realizadas por el Municipio de Urdinarrain ante a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) para adquirir una unidad móvil adecuada para el traslado de personas con discapacidad, el último lunes llegó al municipio la combi marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 415 CDI para capacidad de 15 +1 persona, tasada en $1.373.200, de los cuales CONADIS, a través del proyecto presentado, aprobó una partida de $970.074,80 haciéndose cargo el Municipio de Urdinarrain de la contrapartida por un valor de $403.125.20 pesos.

“El objetivo es brindar un beneficio más a las personas con discapacidad, para que puedan darle el uso que se requiera y que se sigan sintiendo acompañados por el Municipio que ha tomado la decisión de abordar con seriedad la discapacidad”, afirmaron desde el Municipio cuando el intendente Alberto Mornacco recibió el rodado.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.