El nuevo parque de skate y BMX avanza en la costanera

Con el objetivo de revalorizar la Costanera Sur, el municipio está realizando tareas para sumar actividades en la zona. Actualmente trabajan en un futuro parque de skate y Bicycle Moto Cross BMX, a través del trabajo de las secretarías de Obras Públicas y Planeamiento.

“Estamos trabajando en la pista de skate y pretendemos terminarla a fines de este año, además del permanente mejoramiento que llevamos a cabo en las veredas, los espacios verdes; y evaluando la posibilidad de algunos emprendimientos sobre costanera sur, no de grandes dimensiones, pero si que le van a ir dando una actividad importante a la zona”, indicó el intendente, Juan José Bahillo.

Asimismo manifestó: “Seguimos avanzando en poner en valor la ciudad en términos turísticos, siempre con la premisa de que el turista no puede disfrutar la ciudad, si antes no es disfrutada por los vecinos. Por eso hacemos una ciudad pensando en el turista pero priorizando a los vecinos. Así es como revalorizamos los espacios públicos”.

“Creemos que para el posicionamiento y desarrollo de la ciudad en términos turísticos, hay tareas y obligaciones que le caben al Estado y otras a los prestadores turísticos por eso también no sólo trabajamos en los espacios verdes y en el desarrollo de los espacios comunes para que lo disfruten los vecinos y los turistas, sino que además articulamos con los prestadores privados lo que es el funcionamiento de la ciudad” remarcó y siguió “es así como últimamente hemos realizado reuniones con los propietarios de boliches, bares y restaurantes para organizar un mejor funcionamiento en la ciudad, con mejores servicios durante todo el año y más aún en temporada, donde tenemos en los fines de semana más de treinta, cuarenta mil turistas”.

 

800 metros cuadrados

En tanto, el secretario de Planeamiento Urbano, Carlos García explicó que la pista de skate “es un proyecto ambicioso, de aproximadamente 800 metros cuadrados, con diferentes niveles y rampas.

Si bien lo separa del anfiteatro una calle, desde ese lugar se puede observar la pista cómodamente” Finalmente, con respecto a la obra, aclaró que “está en un 40%, con el suelo preparado para tirar el hormigón”.

El municipio consideró la creación de este espacio de esparcimiento y deporte, dada la cantidad de jóvenes, que año a año, se suman a esta novedosa disciplina. “Sabemos que en nuestra ciudad son más de 150 chicos que realizan skate y BMX”  y que al no contar con un espacio adecuado para la práctica de mencionado deporte “deambulan por distintos lugares, como La Delfina, el Corsódromo, la Plaza San Martín, es decir, en lugares que no son propicios para la práctica de este deporte. Por eso pensamos en un lugar para que los contenga”, comentó Carlos García. También remarcó que es “una actividad no sólo recreativa, sino deportiva y que en todas las ciudades del país ha crecido muchísimo, y muchas de ellas ya cuentan con su parque de skate”.

Comentarios