El Senado aprobó los pliegos de Marta Landó como presidenta del CGE

Tras su paso por el Senado, Landó se refirió al inminente trabajo, conjunto con los gremios, para controlar las licencias


La Cámara de Senadores aprobó los pliegos de la presidenta del Consejo de Educación, Marta Landó, y de la vocal Marisa Mazza.

En la sesión del miércoles, la Cámara de Senadores dio acuerdo constitucional a la profesora Marta Teresa Irazábal de Landó para que sea nombrada Directora General de Escuelas.
El senador Lucas Larrarte, presidente de la Comisión de Acuerdos, hizo el informe y  ante el Cuerpo: explicó que una vez recibido el pedido se cumplieron todos los pasos previstos en el reglamento y durante el período abierto para hacer presentaciones, en este caso particular, hubo una manifestación escrita objetando a la profesora. Y recordó que en la audiencia pública se le pidió a la profesora que hiciera su descargo.

Asimismo, Larrate recordó lo que pasó en aquella audiencia, en la que se le preguntó a la presidenta del CGE sobre las impugnaciones: allí explicó en detalle cómo había ejercido sus funciones, tanto como vocal del CGE y como directora departamental de escuelas de Gualeguaychú. “Todas las expresiones fueron precisas y contundentes”, aseguró el legislador.

En relación al pedido de acuerdo para que la profesora María del Huerto Mazza, se dictó una resolución que sugiere “prestar el acuerdo constitucional” a la docente para que ejerza plenamente su cargo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.