Paraguay salvó el punto en el final

Paraguay perdía 1-0 y Ecuador se acomodaba en la tabla,pero el equipo de Gerardo Martino lo empató en el tiempo adicionado con gol de Benítez. Así se corta en la punta, con 24 unidades a cinco de Argentina.


Al menos el Tata se quedó con un punto en esta serie de dos partidos. Es que no la estaba pasando nada bien Paraguay en la altura de Quito y en tiempo adicionado Benítez le dio un punto que lo mantiene en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas.

Paraguay llaegaba a este partido luego de una dura derrota ante Uruguay. Por eso el Tata había dicho que no se podía seguir regalando terreno y la premisa era llevarse algo de Quito. Su selección aguantó los primeros ataques ecuatorianos y se aprovechó del nerviosismo local para dejar correr el reloj. Así se fueron al descanso sin poder sacarse diferencias, algo que dejaba más tranquilo a Paraguay. Sin embargo en la primera llegada a fondo de Ecuador y cuando promediaba el segundo tiempo, Noboa puso en ventaja a los dirigidos por Vizuete y generó preocupación en Paraguay. Martino movió el banco y mandó a la cancha a Edgar Benítez por Nelson Valdez y encontró en ese cambio lo que no había podido hallar en los titulares. Cuando se jugaban tres minutos de adicionado y, a la salida de un córner, Benítez puso el empate para Paraguay y no hubo tiempo para más.

Para Ecuador quedó el sabor amargo de no haber podido cosechar más puntos en sus dos partidos como local (había empatado con Brasil) y para los paraguayos la tranquilidad de seguir mandando en el continente.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.