Elisa Zonis celebra 40 años con la danza y presenta el ballet Moana

Elisa Zonis 2

Cuatro décadas de arte es lo que festejará el próximo fin de semana en el Teatro Gualeguaychú. Con tan sólo 13 años, Elisa Zonis se hizo cargo de sus primeros alumnos. Ahora, preparan un gran ballet donde participarán alumnos de todas las épocas.

“Somos una gran familia”. Así define Elisa Zonis su lugar de trabajo, una academia de danzas por la que han pasado generaciones y generaciones de artistas locales. En una entrevista con ElDía, la homenajeada contó que se siente “muy feliz” de celebrar estos 40 años con la danza.

“Estoy muy acompañada y agradecida porque hemos tenido una convocatoria muy grande desde el alumnado y los ex alumnos, egresados que vienen a participar y también a bailar. Hay chicos y señoras ya grandes. Yo comencé muy pequeña a dar clases: tenía 13  años cuando mi profesora Tuchi Tourón se fue de Gualeguaychú y me dejó a cargo de gran parte de su alumnado”.

Para esta gran celebración, el instituto de Danzas presentará el ballet Moana “que tiene un doble contenido, porque quiero decir ‘saber volver’ y es a lo que nos referimos: muchos supieron volver, y quisieron no solamente estar en el saludo final sino que quisieron bailar y participar”.

Con entusiasmo contó que muchas de sus ex alumnas ya son mamás, abuelas y otras van a compartir  el escenario por primera vez junto a sus hijas, “así que realmente va a ser muy emotivo”.

Elisa también ponderó a su equipo de trabajo, con quien prepara dos noches a puro lujo en el Teatro Gualeguaychú. “Estoy más que agradecida con el grupo de gente hermosa que me ayuda, me acompaña. Junto a mí están los profesores Agustina Ísola y Jonathan Rodríguez. En la parte de asistencia de Dirección General está la profesora Claudia Vaispapir, con la que he trabajado muchos años y además es muy amiga, una hermana del corazón. El actor Germán Farabello también trabaja en la Dirección General y en la parte teatral”, enumeró.

Asimismo, resaltó el trabajo de Jorge Balerdi en sonido e iluminación; el diseño gráfico de Bárbara Fandrich; la conducción de Valentín Ibarra; el vestuario de Raquel Cóppola y Mary Buttala. “Es un grupo muy lindo, en el que se trabaja como siempre lo hemos hecho durante estos 40 años. Siempre lo digo: somos una gran familia que gracias a Dios cada vez crece más, y tengo muy buena respuesta de toda la gente”, expresó la profesora de danzas.

En Moana habrá 200 bailarines en escena y se esperan muchas sorpresas que preparan los colaboradores de Elisa Zonis, para agasajar a la profesora.

“Lo sigo haciendo de la misma manera: con amor y siempre tratando de mantener la unión y esa cosa linda que se genera cuando uno lo hace desde el corazón; sintiéndolo y sin competencias, sin diferencias con nadie. Todos son importantes, todos son lindos y todos tienen cosas lindas para dar”, resumió.

 

Dos noches de ballet

 

El viernes 17 y el sábado 18 de noviembre a las 21 en el Teatro Gualeguaychú se presentará “Moana”, celebrando las cuatro décadas de danza de una artista de la ciudad.

Las entradas están a la venta en Rivadavia 788 (Asociación Israelita), y el día del estreno se venderán en la boletería del Teatro.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.