Harán un parque en el emblemático edificio de Pablo Escobar

escobar

El famoso edificio Mónaco, donde vivió el narcotraficante con su familia y donde explotó el primer coche bomba de Colombia, el 13 de enero de 1988, será demolido.

Ya es un hecho que se demolerá el emblemático edificio Mónaco, en Medellín, donde vivió el narcotraficante Pablo Escobar con su familia y explotó el primer coche bomba de Colombia, el 13 de enero de 1988.

Para demostrar que ese hecho será realidad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le dieron martillazos ayer a la estructura del edificio y derrumbaron algunos pedazos de cemento.

 

Nota relacionada: Sicario de Pablo Escobar envió un mensaje al  “guerrero” que abrió un bar en la ciudad 

 

El predio, ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles de El Poblado, en el sur de la ciudad, y que pertenece a la Policía, pasará a manos de la Alcaldía de Medellín, gracias a que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) permitirá intercambiar el inmueble por otro.

Ese era el primer paso para dar vía libre a la demolición del edificio Mónaco, que pertenece al Estado desde los años 90, cuando se le hizo extinción de dominio, y que por más de dos décadas ha sido el ícono del narcotráfico de la ciudad.

Pablo Escobar

“Venimos a entregar este lote para que sea demolido y se construya un parque en memoria de las víctimas del narcotráfico (…) Queremos dejar atrás ese pasado de violencia y mostrar la nueva Medellín. La demolición significa el cambio”, dijo Villegas.

 

El ministro señaló que cuando el alcalde de Medellín planteó la propuesta de demoler el predio, el gobierno nacional lo apoyó para dar vuelta esa página de violencia y que ese espacio ya no siga siendo visitado por turistas “con una perspectiva enferma que no le trae nada bueno a la ciudad”.

 

Nota relacionada: El cruel relato en el que el sicario de Pablo Escobar confiesa cómo mató a un bebé 

 

Por ello, el gobierno facilitó la entrega del inmueble que estuvo valorado en 1,8 millones de dólares, que cuenta con estacionamiento para 34 vehículos, 12 departamentos, dos piletas y una cancha de tenis.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.