“Si no avalan la corrupción deben dar un paso al costado”

Emilio Martínez Garbino 1

Luego que el ex gobernador Sergio Urribarri fuera imputado de “peculado y negociaciones incompatibles con la función pública”, el precandidato de Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino, fue tajante: “o se está del lado de la corrupción o se la combate”, aseguró.

El ex gobernador Sergio Urribarri fuera imputado de “peculado y negociaciones incompatibles con la función pública” y citado a indagatoria por los fiscales Santiago Brugo y Alejandro Cánepa, en el marco de la causa de la Cumbre del Mercosur, el precandidato de Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino, indicó que “cada día se suma un capítulo más de esta tenebrosa historia de corrupción entrerriana y ya no queda lugar para hacerse el distraído: o se está del lado de la corrupción o se la combate”, aseguró.

En este sentido, señaló que “si los precandidatos del Frente Somos Entre Ríos no sostienen y comparten a la corrupción como forma de hacer política, debieran dar inmediatamente un paso al costado de esa lista. Acá ya no hay lugar para los tibios, ni para las actitudes camaleónicas: o se está con Urribarri y su entorno, o en contra de él”, remarcó.

Martínez Garbino puntualizó que “esta toma de posición también va para la sociedad, porque muchas veces se reclaman actitudes y conductas por parte de los políticos, pero después terminan premiando con el voto a quienes han usado al Estado como un negocio particular. La madurez, debe venir de todos los sectores”, reclamó.

Cabe recordar que el diputado Pedro Báez (por entonces Ministro de Cultura y Comunicación) declaró ante la Justicia que los temas del encuentro “se resolvían en altas esferas del gobierno”, en obvia alusión al exgobernador.

Para el ex intendente de Gualeguaychú “el delito de peculado significa que se desviaron fondos públicos en favor de una actividad particular. Y en este caso todo indica que ese dinero fue para solventar el trasnochado sueño entrerriano del exgobernador. Y lo que nunca debemos olvidar es que esa plata que se esfumó misteriosamente, faltó de los hospitales, de las comisarías y de las escuelas entrerrianas”, destacó.

Por último, dijo que “si algo queda de valores en los integrantes de la lista del oficialismo justicialista entrerriano, no pueden permanecer un minuto más en ese espacio. La corrupción se ha fagocitado casi todo, pero aún es posible combatirla. Para ello se necesitan actos concretos y contundentes, renunciamientos firmes y posiciones claras. Si se vive en el barro, es imposible no terminar salpicado”, finalizó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.