Empató Dálmine y perdió Agropecuario: Juventud ahora comparte la punta

B Nacional

Villa Dálmine empató con San Martín en Tucumán 1 a 1 y alcanzó la línea de Juventud Unida, mientras que Agropecuario de Carlos Casares cayó de local ante Atlético Rafaela 3 a 1 en los dos partidos salientes de la tarde de ayer.

En Tucumán, el Violeta, que empezó ganando pero no pudo aguantar en su visita a Tucumán, quedó con 20 puntos, en la misma línea que Juventud Unida de Gualeguaychú, aunque con un partido menos.

Dálmine se puso adelante gracias a Pablo Burzio, a los cuatro minutos de partido, pero el eterno Claudio Bieler lo empató en el complemento para los de Diego Cagna.

Con ese resultado, Agropecuario podría haber recuperado la cima en soledad, pero como local en Carlos Casares sufrió una dura derrota contra Atlético de Rafaela por 3 a 1. Stefano Brundo, Lucas Pittinari y Gonzalo Klusener anotaron para la Crema, mientras que Gonzalo Urquijo descontó para los sojeros, que terminaron con un hombre menos por la expulsión de Juan Pablo Manzocco. Atlético de Rafaela se prendió también en la vanguardia de la tabla de posiciones, porque quedó con 19 puntos, a uno de los líderes Dálmine y Juventud Unida.

También se acercó Guillermo Brown de Puerto Madryn, que como local superó por 3 a 1 a Mitre de Santiago del Estero, para llegar a 17 puntos. Lucas Merolla, Mariano Guerreiro y Mateo Acosta convirtieron los goles del equipo de Ricardo Pancaldo, mientras que Ramiro Fergonzi, de penal, descontó sobre la hora.

Además, en el resto de los encuentros del domingo, Flandria no supo aguantar la ventaja y sufrió el empate de Deportivo Morón 2 a 2 como local, aunque ambos siguen en zona de descenso. El Canario se puso al frente por intermedio de Diego Medina y Luciano Pons, pero en los últimos 25 minutos, el Gallo reaccionó gracias a Javier Rossi y Valentín Perales.

El que obtuvo una victoria vital en su lucha por permanecer en la B Nacional fue Estudiantes de San Luis, que le ganó como local por 3 a 2 a Deportivo Riestra. Los dirigidos por Omar Asad lo ganaban con tantos de Matías Conti y Gastón Ada, pero Riestra lo empató por intermedio de Daniel Silvani y Roberto Bochi, todo en los primeros 25 minutos de partido. En el complemento, Nicolás Fernández apareció para poner el 3-2 que sería definitivo, y que permite a los puntanos mantenerse fuera de la zona de descenso. Riestra terminó con diez por la expulsión de Daniel Silvani.

La fecha se completará hoy con los partidos entre Santamarina y Los Andes que jugarán a las 20.30 en Tandil y el choque de Almagro frente a Sarmiento de Junín a las 21.05 con televisación por TyC Sports.

 

POSICIONES

 

Villa Dálmine                     20

Juventud Unida               20

Atlético Rafaela               19

Aldosivi                                               19

Agropecuario                    18

Guillermo Brown             17

Almagro                              17

Brown de Adrogué         16

San Martín                         16

Instituto                              15

Gimnasia Jujuy                                14

Estudiantes SL                  14

Los Andes                          13

Mitre SdE                           13

All Boys                                               13

Quilmes                              13

Santamarina                      12

Nueva Chicago                 12

Indep. Rivadavia              11

Deportivo Morón            11

Sarmiento                          10

Flandria                               7

Boca Unidos                      7

Ferro                                    7

Deportivo Riestra        -10

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.