Empleados de Gas Nea cerraron una paritaria semestral en un 15%

El delegado de Gualeguaychú, Alejandro Enrique, confirmó que hoy representantes de los trabajadores y empresarios firmarán el acta acuerdo. Será un 12% retroactivo a abril y un 3% a partir de junio. Negociarán nuevamente después de julio en base al índice inflacionario.

“Podemos decir que terminamos un primer semestre con un buen cierre, porque acordamos un 15 por ciento de aumento compuesto por un 12 por ciento retroactivo a abril y el tres por ciento restante a partir de junio”, detalló Enrique. Además, aseguró que el acuerdo paritario que se firmará este martes contempla el mejoramiento del “valor gas” –que cobran todos los empleados– de 641 pesos a 845 pesos.
En este sentido, Enrique aseguró que “la idea es pasar julio y luego sentarse a negociar otros puntos que quedaron pendientes como la antigüedad y las guardias. “Confiamos que en una segunda parte de la negociación vamos a llegar a un acuerdo”, dijo.
Por último, calificó el acuerdo como positivo: “Por lo que vemos a nivel general, la mayoría cerraron acuerdos entre un 15 y un 18 por ciento a partir del techo impuesto por el gobierno nacional. Destacamos que la empresa está dispuesta a seguir negociando teniendo en cuenta la situación económica que están teniendo todos”. (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.