Empresa arrojó asfalto a un arroyo y deberá remediar el daño ambiental

Derrame hidrocarburos

Técnicos de la Secretaría de Ambiente de la provincia, acompañados por personal del municipio de San Salvador, recorrieron y tomaron muestras en la cañada del arroyo Grande donde se encontraron restos de hidrocarburos.

Provienen de la empresa que construye la autovía de la ruta nacional 18. Se trabajó coordinadamente con una dotación de más de 20 bomberos para evitar que el derrame se esparza.

Según se informó, a la empresa se le sobresaturó un tanque donde recolectan líquidos, y ese contenido llegó a la cañada.

Los técnicos de la Secretaría de Ambiente pudieron constatar aguas abajo líquidos en flotación, una película negra de grandes dimensiones en las aguas de la cañada. Además de tomar las muestras aguas arriba y abajo e ingresar a los distintos lugares del curso pidiendo permiso a los vecinos, se labraron las actas correspondientes.

Defensa Civil de la provincia coordinó con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Victoria, que son especialistas en este tipo de siniestros, para trabajar con material secante para poder extraer el hidrocarburo en el curso de agua, previniendo que la mancha llegue al Arroyo Grande.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.