Empresarios alemanes mostraron interés en invertir en energías renovables en Entre Ríos

Bordet Alemania

El gobernador Gustavo Bordet expuso ayer en la Embajada Argentina en Berlín las potencialidades de la provincia en energías renovables e infraestructura portuaria ante inversores alemanes que expresaron su interés en el desarrollo de proyectos de participación público privada.

En el marco de la misión comercial financiada por el CFI que la provincia desarrolla en Berlín, y durante una intensa primera jornada de trabajo, Bordet y el vicegobernador Adán Bahl, junto a intendentes y legisladores que integraron la comitiva, tomaron contacto con inversores alemanes interesados en las oportunidades que tiene Entre Ríos en el desarrollo de energías renovables e infraestructura portuaria.
Junto al embajador, Edgardo Malaroda, el mandatario entrerriano se reunió además con el responsable del área de Puertos y Aeronavegación del banco alemán gubernamental de desarrollo alemán KfW, con referentes de la Fundación Konrad Adenauer; con responsables de la empresa especializada en optimizar recursos energéticos Etanomics y con funcionarios de HPC Hamburh Port, una de las consultoras portuarias más importantes de la región.
Las energías renovables en Alemania representaban uno de los sectores más pujantes del suministro eléctrico del país. Es el país líder del mundo en energía eólica y en la instalación de energía solar fotovoltaica.
Durante su exposición ante una veintena de empresarios de los rubros portuarios, energético y financiero, Bordet expuso sobre la importancia de desarrollar “inversiones que representen obras de infraestructura, que nos posibiliten mejorar la competitividad de nuestros productos”.
El gobernador resaltó la importancia de desarrollar “inversiones que representen obras de infraestructura, que nos posibiliten mejorar la competitividad de nuestros productos”. En ese sentido, se refirió a “dos sectores fundamentales” como el energético y portuario. En el caso del primero “proyectamos un plan de desarrollo a 10 años para energías sustentables y renovables”, explicó Bordet y resaltó que “queremos desarrollar lo que son energías tanto solar como biomasa y eólica”.
“Para eso estamos abiertos a recibir a todos aquellos inversores que quieran encarar proyectos en nuestra provincia”, reiteró, destacando el tratamiento en la Legislatura provincial de la Ley que habilita los proyectos de Participación Público Privada.
Asimismo, el mandatario destacó la importancia de la infraestructura portuaria: “Tenemos dos de los ríos más caudalosos del mundo que rodean nuestra provincia” subrayó y contó que “hoy Entre Ríos tiene tres puertos provinciales, de los cuales dos están activos”, en referencia a Concepción del Uruguay y Diamante.
Por último, Bordet resaltó que “si bien pertenecemos a partidos políticos diferentes, con el gobierno nacional tenemos acuerdos de trabajar en conjunto en estos temas estratégicos”. “Queremos abrir nuestra provincia de Entre Ríos a las inversiones del mundo. Por eso queremos invitarlos a desarrollar proyectos en conjunto, a participar en nuestras iniciativas y a poder encontrar oportunidades de negocios en conjunto”, concluyó el mandatario.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.