Empresarios expresaron su apoyo al INTI por los despidos

Despidos INTI.jpg web

En la mañana de ayer, trabajadores de la Unidad de Extensión Concordia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial mantuvieron un encuentro con productores, empresarios y trabajadores de otras instituciones con las que se trabaja de manera articulada.

Durante el encuentro se expuso la situación por la que está atravesando la institución tras el despido de 250 personas en todo el país.

El INTI es el brazo tecnológico del Estado y su objetivo es ser el organismo que promueve el desarrollo industrial federal, mediante la innovación y la transferencia tecnológica para mejorar la industria local y regional y alcanzar mercados internacionales que nos permitan lograr los objetivos que tenemos como país.

 

Te puede interesar: Senasa hará cuatro días de paro contra los despidos del sector 

 

En la provincia hasta el momento se confirmó el envío de telegramas a tres agentes de la Institución.  Más allá de la situación provincial los trabajadores del INTI remarcaron que el trabajo realizado por las unidades de extensión depende en gran medida de las capacidades técnicas y operativas existentes a nivel central. Hasta el momento el total de despidos se estima en 250 trabajadores a los que se enviaron telegramas sin causa justificada pero las autoridades han dejado trascender que se estarían enviando nuevas tandas de telegramas.

Frente a este escenario se mantienen las medidas de protesta a nivel nacional y se busca por todos los medios posibles abrir un dialogo con las autoridades para que revean la decisión, dando marcha atrás con los despidos, garantizando así la continuidad de las acciones del INTI en todo el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.