En la Casa de la Mujer siguen a la espera del equipamiento de Nación

El refugio Alas Desatadas fue inaugurado hace tres meses y hasta el momento no ha recibido el material con que se había comprometido el gobierno nacional. El hogar es uno de los siete espacios provinciales destinados a contener a víctimas de violencia de género.

El 16 de enero de este año, Gualeguaychú celebraba un hecho histórico en la lucha feminista: se inauguraba la primera Casa de la Mujer en la ciudad.

Anteriormente, las mujeres víctimas de violencia de género, junto a sus hijos, eran alojadas en un hostel que era alquilado por el Municipio.

 

Nota relacionada: “Preocupa la demora del envío del mobiliario para el CIC Médanos y la Casa de la Mujer” 

 

Actualmente, la ciudad cuenta con un hogar propio con todas las comodidades necesarias para brindar la contención a la familia que debe abandonar su domicilio por extrema necesidad.

Para la puesta en funcionamiento, la Municipalidad adquirió el mobiliario necesario mientras esperaban que Nación envíe lo prometido y así, poder redestinar el equipamiento a otras áreas sensibles.

 

Nota relacionada: Con un 8 por ciento de aumento en femicidios, inauguraron la Casa de la Mujer en la ciudad 

 

En abril de 2017, desde el Municipio enviaron al Ministerio de Desarrollo social a cargo de Carolina Stanley, el proyecto completo y solicitud de subsidio para equipamiento. Asimismo, en diciembre de 2017 funcionarios de esa misma dependencia realizaron una visita a la ciudad y se comprometieron a garantizar la compra y entrega de este equipamiento.

En las gestiones realizadas también se avanzó en la concreción de la Escuela Popular de Género, financiamiento para el fortalecimiento del área y los fondos para la ampliación de la obra de la Casa.

A tres meses de la inauguración de la Casa de la Mujer, aún se esperan que se concreten las gestiones que ya lleva un atraso importante.

El edificio cuenta con espacios amplios y funcionales. El equipo está conformado por una administrativa, cuatro operadoras, promotora de equidad de género, personal de limpieza, psicóloga, trabajadora social, y una abogada.

La Casa de la Mujer fue concretada con fondos municipales, a través de cooperativas de trabajo.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.