Encontraron en Gualeguay la tercera moto robada por Verdinelli y Martínez

VERDINELLI MARTINEZ

Se trata de una Zanella 150cc que la tenía en su poder un adolescente de 18 años, en el barrio del Tiro Federal en Gualeguay. Fue la tercera moto que robaron en Gualeguaychú y con la cual se cree que llegaron a la vecina ciudad. “Vamos un paso atrás, pero ya los vamos a alcanzar”, dijo el Subjefe de Policía.

Brian Verdinelli y Luis Enrique Martínez siguen prófugos de la Justicia. La Policía de Gualeguaychú no ha logrado dar con el paradero de los delincuentes, pero se han incorporado datos en la investigación que han ayudado a esclarecer el camino que tomaron.

Ayer, poco después del mediodía, la Policía de Gualeguay logró ubicar la última moto que había sido denunciada como robada en Gualeguaychú. Este rodado estaba en poder de un joven de 18 años en el barrio Tiro Federal, ubicado en el acceso a la ciudad, que quedó detenido.

Hasta allí habían llegado los indicios sobre el camino que habían tomado los delincuentes, gracias al raid delictivo que dejaron en su fuga de Gualeguaychú. Además, una cámara de seguridad los habría tomado en el momento que abandonaban la ciudad a bordo de una Zanella 150cc.

 

Nota relacionada: Los delincuentes que escaparon de la Jefatura habrían recibido ayuda 

 

“Hasta ahora no los hemos podido localizar. La información que va surgiendo la vamos chequeando, pero vamos algunos pasos detrás de ellos, pero ya los vamos a alcanzar”, indicó a ElDía el subjefe Departamental, Cristian Hormachea.

Cómo escaparon

Según confió el Jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario Carlos Pérez, Verdineli y Martínez estaban en un patio interno de la Jefatura y treparon hasta un techo a unos 15 metros de altura. Desde allí se escabulleron por una claraboya rota y luego ganaron la calle saltando el paredón en la parte trasera de la sede policial.

Desde allí corrieron y en calle Victoria robaron la primera moto. Con ella fueron hasta la zona de la Comisaría Primera y tomaron una segunda moto. Los dos, en ambos rodados, se dirigieron hacia Salaberry y Primero de Mayo, donde se cree que vendieron en unos 600 pesos el primer vehículo. Posteriormente se trasladaron hasta jurisdicción de Comisaría Cuarta, abandonaron la segunda moto robada y sustrajeron la Zanella de mayor cilindrada para emprender el viaje.

A partir de ese momento se perdió el rastro de los prófugos. “Tenemos algunas pistas, e incluso se dispuso un perro para búsqueda de personas”, indicó el Jefe de Policía y con cierto optimismo agregó: “están en la zona, sabemos que están acá”.

Nota relacionada: Dos detenidos se fugaron de la Jefatura Departamental de Policía

 

Hasta el momento no se ha esclarecido fehacientemente la forma en que escaparon, y si bien hay un sumario interno para establecer responsabilidades, desde el Ministerio Público Fiscal se trabaja con un grado alto de sospecha que recibieron la ayuda de algún uniformado.

 

Quiénes son los delincuentes

Los protagonistas de esta historia tienen 19 y 21 años, y han protagonizado varios hechos menores por los que recibieron penas de ejecución condicional. Martínez había sido condenado el 15 de diciembre y recibió una pena de 3 años, mientras que Verdinelli tenía una condena de 2 años de ejecución condicional dictada el 17 de agosto de 2016 por una denuncia que radicó un amigo suyo por “robo simple en concurso real con violación de domicilio” y “robo simple en grado de tentativa”. Luego de ello robó dos desodorantes del supermercado Panda.

Ambos fueron aprehendidos el 1 de enero en el barrio 20 viviendas por haber sustraído de forma conjunta una moto estacionada en Luis N. Palma, entre Roca y 9 de Julio, y poco después otra moto en Roca, entre Rivadavia y Luis N. Palma. Se les había dictado una prisión preventiva hasta el 2 de febrero e iban a enfrentar un juicio abreviado por el cual iban a recibir una pena de prisión efectiva.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.