Enersa: El ingeniero Jorge González asumió como presidente

enersa

Con vasta experiencia en el sector, Jorge González, reemplaza a Alfredo Muzachiodi al frente de la distribuidora provincial de energía, “Debemos redoblar el esfuerzo que se ha venido realizando en estos años”, consideró el Gobernador.

El gobernador Gustavo Bordet participó este lunes de la reunión en la que el directorio de la empresa Energía de Entre Ríos (Enersa), puso en funciones al nuevo presidente Jorge González, quien reemplaza a Alfredo Muzachiodi en el cargo. La nueva autoridad de la empresa entrerriana, se desempeñaba hasta hace pocos días como titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). El sindicato del sector apoyó la decisión con la presencia del secretario general de la Federación de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.

El mandatario dijo que este cambio “marca un rumbo de políticas públicas que se han desarrollado en Enersa, una empresa que a través del tiempo ha venido teniendo un crecimiento sostenido y una consolidación”.
Acompañaron al gobernador el ministro de Economía, Hugo Ballay; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el interventor del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), José Carlos Halle; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, quien certificó el acto de recambio de autoridades en representación de las acciones del Estado; autoridades del Directorio entrante y saliente; síndicos; representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas nacional y de cooperativas de la provincia y miembros de los sindicatos.Bordet hizo notar que en estos años “se han hecho inversiones que son históricas en el sector, teniendo en cuenta que se venía de una situación realmente muy precaria en el año 2003/04, que es cuando el Estado vuelve a hacerse cargo de una empresa que había sido privatizada. A partir de ahí viene este crecimiento sostenido de la empresa, sobre todo en los últimos años”.
Destacó la tarea del presidente saliente, Alfredo Muzachiodi, “para llevar adelante la empresa, haciendo inversiones que son históricas para la provincia, como la estación transformadora de 500 kw en Paraná, que nos da la independencia energética, algo que hace muchos años habíamos visto como una solución al largo plazo para la provincia; además de otras inversiones, como la estación transformadora de Villaguay”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.