Ente Mixto de Turismo: Comparan legislación nacional e internacional

Turismo

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, quien lo puso al tanto de los avances para la elaboración del proyecto de ley de creación del Ente Mixto de Turismo, que se trabaja en forma conjunta con los privados y los trabajadores.

Tras el encuentro, Fuertes señaló que “vinimos a informar al gobernador de lo que estamos haciendo, que básicamente es la recopilación de legislación comparada, tanto nacional como extranjera, y de los municipio entrerrianos y de otras provincias, para que veamos cuál de esos formatos es el que más se adecua a las necesidades del diseño de políticas públicas de turismo con la participación múltiple del gobierno, el sector privado y los trabajadores”.

Según recordó, de la reunión que mantuvo con esos sectores días pasados en el Ministerio de Turismo,  y el diputado provincial Juan José Bahillo, “surgió el equipo que va a trabajar sobre la legislación de nuestra provincia para poder llevar el diseño de políticas públicas de turismo a su máxima expresión en lo que tiene que ver con la articulación público-privada”.

Hizo notar que “las provincias más exitosas de la Argentina, como así también municipios, como Concordia, Paraná, Gualeguaychú, ya poseen esta figura que tiene que ver con la posibilidad de que el sector privado y los trabajadores no sean meros espectadores del diseño, la ejecución y la aplicación de políticas públicas, sino que desde la génesis esas mismas políticas puedan llevarse adelante con la participación de los tres actores que tienen que ver con el complejo turístico de Entre Ríos; estos son, los trabajadores de todas las empresas y emprendimientos turísticos, las dos cámaras empresarias y el Estado entrerriano”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.