Entregan computadoras y bicicletas a hospitales y centros de salud

Computadoras y bicicletas.jpg web

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el secretario del organismo, Mario Imaz, entregaron 133 computadoras y 16 bicicletas para efectores entrerrianos. Los elementos permitirán mejorar el registro de datos de pacientes y el trabajo en terreno. La inversión es de más de 1 millón y medio de pesos.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de los programas Sumar y Redes, entregó equipos informáticos de escritorio, notebooks y bicicletas por 1.677.234 pesos que fueron entregados a más de 100 efectores de la red pública de salud de la provincia de los departamentos Paraná, Gualeguaychú, Concordia, La Paz, Uruguay, Villaguay, Federal, Federación, Tala, Victoria y Nogoyá.

Estas herramientas permitirán fortalecer el sistema de salud público entrerriano y potenciar, el trabajo de los equipos sanitarios registrando toda la información de los pacientes que son atendidos, mejorando el almacenamiento de los datos clínicos, y contando con instrumentos que faciliten la llegada de los centros de salud y hospitales a la población.

 

 

Durante el acto de entrega que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Paraná, la ministra Sonia Velázquez, destacó: “Agradecemos a cada uno de los integrantes de equipos de salud presentes, porque han hecho un alto en la tarea y no siempre es fácil reorganizar los servicios. Era propicio poder darnos esta oportunidad para encontrarnos, compartir y socializar el trabajo que hacen en cada punto de la provincia”.

“Sentimos que en los más de 300 centros de salud de distintas dependencias, provinciales y municipales, esta red pública hospitalaria, está conformada por los trabajadores para sustentar una política sanitaria, aseguró la funcionaria. Tenemos que emprenderla desde un punto de vista crítico, para conocer la realidad y actuar en ella, mirando la salud desde un contexto histórico, político e institucional”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Guillermo Zanuttini, afirmó: “La clave está puesta en la capacidad de diálogo, que se puede generar en los distintos niveles de atención, y en la organización, planificación y sentido común, que deben estar presentes para aportar mayor racionalidad sanitaria en las conclusiones, las cuales se traducen en mejores acciones de salud”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.