Entregaron viviendas a 31 familias del asentamiento de Tropas y Ayacucho

mudanza asentamiento3.jpg web

Se trata de un nuevo paso del programa especial de Hábitat que comenzó a ejecutarse en 2012 bajo la intendencia de Juan José Bahillo y la Presidencia de Cristina Kirchner. Hoy se concretará la entrega de 11 nuevas casas a familias del asentamiento Florida.

A fines de 2014 la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) inauguró las primeras 83 viviendas de los barrios Toto Irigoyen y Anhelado Sueño. Fueron construidas bajo el programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

 

Te puede interesar: El IAPV reiteró la prohibición de vender o alquilar viviendas sociales

 

De esta manera, el asentamiento ubicado en Boulevard Montana y 1º de Mayo fue totalmente erradicado, trasladando a las familias a viviendas dignas, con habitaciones, agua, cloaca y electricidad.

En la mañana de ayer fueron trasladadas 31 familias que ocupaban un predio en calle Tropas entre España y Ayacucho, hacia nuevas viviendas el barrio Curita Gaucho ubicado en calle Maestra Piaggio al oeste.

Además, hoy se procederá al traslado de 11 familias más, que ya estaban incluidas en el censo de 2012, desde el asentamiento Florida de calle Gervasio Méndez y Los Manantiales. De esta manera, 42 familias de Gualeguaychú contarán un con techo digno para vivir, teniendo como prioridad a los menores que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad.

Más en construcción

Desde el área de Hábitat del Municipio informaron que hay 42 viviendas a la espera de ser finalizadas. En algunos casos falta pintura, vidrios o aberturas, pero en los próximos meses estarán listas para ser habitadas.

Una mujer con tres hijos contó la emoción vivida ayer. Relató en ElDía desde Cero que junto a los niños debió pasar extremo frío y extremo calor en un rancho con piso de tierra. Hoy estas familias contarán con una nueva oportunidad.

Lo que falta

Todas las familias incluidas en el censo podían sumarse y colaborar en la construcción de las viviendas y se comprometían a abonar una cuota acorde a sus posibilidades. Hasta el momento el Estado no ha regulado las formas de pago y no se ha recuperado ni un solo peso para ser reinvertido en nuevas viviendas.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.