Escándalo en la selección de España: despiden a Julen Lopetegui 

El pedido de Julen Lopetegui a su plantel en la antesala del Mundial Rusia 2018 ahora es un boomerang de dimensiones impensadas.

Alcanzaron solo 24 horas para que esa frase se transforme en una trampa: ayer se conoció que será el próximo entrenador de Real Madrid y que así daba por finalizado su contrato con la Real Federación Española, ampliado hace tres semanas hasta 2020.

La Copa del Mundo pasó a ser el nuevo límite, pero hoy se supo que ni siquiera estará en el debut: Julen Lopetegui fue despedido como DT de la selección y todo indica que Albert Celades, el técnico de la Sub 21, estará sentado en el banco el próximo viernes ante Portugal.

El anuncio se dio este mediodía, en Krasnodar, en una conferencia de prensa a la que solo concurrió Luis Rubiales, el presidente de la federación. Y las esquirlas de la explosión al sur de Rusia llegaron tanto a España como a Kratovo, el pueblo moscovita donde se entrena el plantel luso.

“Nos hemos visto obligados a prescindir de los servicios del seleccionador nacional. La negociación de Lopetegui tuvo lugar sin ningún aviso previo a la Real Federación, apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay valores que respetar. No me siento traicionado, pero las formas son importantes”, señaló Rubiales, quien en las próximas horas confirmará al sustituto. Celades sería el principal candidato, respetando la idea que tiene la RFEF de “no tocar demasiado” la estructura de la selección. “Parece un momento de debilidad, pero estoy seguro que esto nos hará más fuerte”, añadió el presidente de la federación.

La repercusión en Portugal

La breve conferencia de prensa de Bernardo Silva, ya había marcado el camino de cómo iba tomando temperatura el tema del día. “Si fuera Fernando Santos [por el DT de Portugal], tendríamos un problema”, dijo el futbolista de Manchester City, en la sala de prensa del campo de entrenamiento del Saturn. Y, consultado por cómo podía impactar la salida de Lopetegui, destacó que “es un problema de España”. “Ellos están enfocados y son temas que no nos corresponden tocar. En Portugal tenemos que seguir trabajando duro y concentrarnos en nuestro trabajo. ¿Si Cristiano nos dijo algo? No, la selección portuguesa no comenta estas cosas, Cristiano no tiene por qué hablarnos de algo así”, dijo.

Albert Celades, el principal candidato

Celades, de 42 años, inició su carrera como futbolista en Barcelona, donde llegó a los 13 años, pero después supo vestir la camiseta de Real Madrid por cuatro temporadas. También pasó por Celta de Vigo, Girondins de Burdeos, Zaragoza y Red Bull New York, de la MLS. Desde 2013 forma parte del equipo técnico de la RFEF. Dirigió a las selecciones juveniles Sub 16 y Sub 17, hasta que en 2014 se hizo cargo de la Sub 21, ocupando el lugar de… Lopetegui. (fuente: LA NAción / autor: Javier Saúl)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.