“En ese barrio todos se parecen a Santiago Maldonado”

hormacheaLa polémica frase se la dijo el subjefe de la policía Christian Hormachea al diario Clarín. En este momento vecinos y organismos de derechos humanos se manifiestan en Pueblo Belgrano. 

La búsqueda de Santiago Maldonado, desaparecido luego de una manifestación mapuche en Chubut, se intensificó en las últimas horas en Entre Ríos y puntualmente en Pueblo Belgrano donde la Policía allanó el barrio ecológico.

 

Nota relacionada: “Es mentira que buscaban a Santiago Maldonado”

Según publica el diario Clarín, el subjefe de la policía de Gualeguaychú, Christian Hormachea aseguró: “Tenemos cuatro personas que dijeron haber visto a Santiago Maldonado cerca de Gualeguaychú. Una es una mujer que dice que lo vio en un colectivo de la línea Santa Rita, el martes. A raíz de esta denuncia, se hizo un allanamiento en el Barrio Ecológico, en Pueblo Belgrano, entre las 17 y las 21 del miércoles. Los efectivos ingresaron en siete domicilios y encontraron 14 hombres que son parecidos a Santiago. Parecen hermanos gemelos todos en Barrio Ecológico. Y si bien vamos chequeando cada dato que nos llega empezamos a creer que podría no estar en la zona”.

 

 

La polémica frase despertó malestar en organismos de derechos humanos que se convocaron para esta tarde a las 17 en la curva de Fiorotto en Pueblo Belgrano, donde se manifiestan por la aparición de Maldonado.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.