Esta noche inauguran la nueva luminaria LED del puente Méndez Casariego

Selfie. Algunos vecinos se fotografiaron mientras se realizaban las pruebas de luces

El Méndez Casariego contará a partir de hoy con una nueva fachada nocturna: con más de 250 reflectores LED tendrá una iluminación que cambiará el paisaje de la costanera.

Sin dudas, el puente Méndez es uno de los lugares más simbólicos de Gualeguaychú. Retratado innumerables veces, se transformó en la postal de la ciudad. Y desde esta noche, además, comenzará a destacarse en el paisaje nocturno de costanera.

 

Te puede interesar: La Delfina será recuperada con mesas, bancos y paseo peatonal

 

Para celebrar este acontecimiento, el Municipio organizó un evento libre y gratuito: a partir de las 18, en el mirador de la Playa del Puente, se podrán disfrutar de varios números circenses y como cierre se presentarán los cantantes líricos del Teatro Colón. Ellos son la soprano Ana Laura Siniscalco, el tenor Gastón Oliveira Weckesser y el barítono Enrique Gibert Mella, quienes interpretarán versiones de temas populares y entrañables, como canciones del musical Evita, de películas como Cinema Paradiso y El Padrino, o temas melódicos como “Y cómo es él”, de José Luis Perales, o a “A mi manera”, de Frank Sinatra, entre otros.

Trabajan en la nueva iluminación del puente Méndez Casariego, un símbolo de #Gualeguaychú

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

El trabajo que se realizó en la luminaria consistió en la instalación de más de 250 reflectores LED de 30 watts cada uno y con una luz neutra para que resalte más el naranja, un color cálido, durante la noche

Uno de los detalles a tener en cuenta es que a pedido de Municipio los familiares y amigos de Fernando Pastorizzo –el joven que fue asesinado de dos balazos en diciembre pasado–  aceptaron descolgar por el evento la bandera que pide “Justicia” por el crimen.

“La retiramos el sábado luego de que la Municipalidad se acercara con el pedido. Nos explicaron que necesitaban trabajar en la nueva instalación y que querían mostrar la luminaria completa el domingo. No nos pareció mal la solicitud”, informó a ElDía Amadeo Muñoz, profesor de Pastorizzo e impulsor de la iniciativa de la bandera.

Pero la pancarta estará poco tiempo fuera del puente: el lunes por la noche volverán a ponerla en el mismo lugar: “Aprovechamos para invitar a todos, el 16 de abril a las 20, que nos acompañen de forma pacífica a colocarla nuevamente sobre el puente. Esta bandera será testigo cuando se haga Justicia por Fernando Pastorizzo”, concluyó Muñoz.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.